top of page

Excursión a la biblioteca y al parque

Uno de nuestros compromisos es estrechar los lazos con la comunidad porque consideramos que es necesario que todos nos hagamos conscientes de la importancia de la educación de nuestrxs pequeñxs (que serán los adultos de mañana). Las excursiones, además de cumplir con este objetivo, nos ayudan a ampliar nuestras “aulas”. Ambas (Teba y yo) somos conscientes que un espacio acotado no es el lugar adecuado para que un niñx aprenda de manera vivencial ya que ahí no puede emocionarse o dejarse llevar igual por el entorno que si no está delimitado (por más que preparemos el espacio de nuestra escuelita). Cuando salimos a la calle compartimos espacio con otras personas a las que no estamos acostumbrados (nos relacionamos), nos adaptamos a las condiciones de los distintos entornos…en definitiva, todo lo que nos haga salir de nuestra zona de confort es un reto y de cada reto aprendemos algo nuevo. Eso es justo lo que buscamos en Semillas: ¡vivir sensaciones y experiencias nuevas! Podrán salir como esperábamos (ahí estaremos nosotras y el resto de compañerxs para compartir la alegría que se experimenta) o no (igualmente estaremos para acompañar el sentimiento que genere no haber logrado nuestras expectativas) pero de eso se trata: de tener la oportunidad de vivir y aprender de todas las situaciones.

En la biblioteca hay muchas normas que tenemos que aprender a respetar:

  • Se habla en voz baja porque hay personas estudiando y tenemos que respetarlas (como no han entendido bien el mensaje, el próximo día cuando vayamos a devolver los libros que nos han prestado, haremos primero una visita a esas personas que están en la planta de arriba).

  • Se trata con respeto a los materiales porque tienen que estar en buenas condiciones para cuando vengan otrxs niñxs.

  • Ponemos cada objeto en su sitio después de usarlo porque si no lo hacemos, no encontraríamos nada…¡¡hay tantos libros y juguetes!!

¡¡Todavía estamos en proceso de asimilarlas pero en ello seguimos!!

Unos leen, otros juegan con los puzles, otros están con los juegos de mesa...

y mientras...

... la profe llorando de risa...

"este fichado para la escuelita"

Después nos fuimos al parque pero no pudimos hacer ni una foto porque estábamos demasiado ocupadxs pasándonoslo pipa.

Prometemos intentarlo la próxima vez.

Estos son los libros/vídeos elegidos por los piquiñines… ¡¡prometemos a la biblioteca tratarlos con muchísimo cariño!!

¡¡Hasta el mes que viene!!

¡¡Muchas gracias!!


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page