Fuego Homa y masajes
Hace un mes, Antonio o Ravi (como lo llamamos en la escuelita) decidió involucrarse en la dinámica de la escuela. Ravi es instructor de meditación y terapia Homa y realizaba los cursos de meditación en la escuelita (volveremos a tenerlo en enero cuando regrese de su viaje a la India). Empezó a venir voluntariamente por las mañanas para que lxs niñxs también pudieran enriquecerse de ese momento mágico que crea el fuego. Desde aquí queremos agradecerle toda la energía que ha puesto en la escuela.
El fuego encantó a lxs niñxs y a las acompañantes también. Por eso hemos decidido incluirlo en la rutina de la escuela. Llevábamos tiempo pensando y buscando el espacio adecuado para que lxs niñxs pudieran soltar las cargas que tienen, que les conectara con su interior y reforzara esa capacidad innata de lxs niñxs de vivir en el presente. Habíamos probado varias cosas pero no acababan de encajar con el momento y personalidad de lxs niñxs y llegó con el fuego.
La experiencia está siendo muy enriquecedora y mágica y seguimos observando los cambios que está dando lugar esta increíble práctica. Os iremos contando más dentro de poco cuando la rutina se haya establecido, mientras tanto os dejamos unas fotos (no habrá muchas porque no queremos estropear el momento).
Ahora que Ravi se ha marchado, nuestra querida Teba, que además tiene un gran desarrollo espiritual, se está encargando de está maravillosa tarea. Aún así echamos de menos la energía masculina de Ravi... aunque seguro que nos sorprenderá con nuevas ideas cuando regrese de la India. Mientras tanto, Teba ha hecho los deberes y ¡en un mes se ha hecho experta en fuego Homa! La mayoría ya se saben los mantras y después del fuego cantamos canciones o nos damos masajes, según nos vaya apeteciendo. Estamos intentando que los masajes se conviertan en otra rutina pero poco a poco, a su ritmo. De momento quienes más los disfrutan son las niñas. Es una práctica muy enriquecedora porque con el masaje/automasaje tomamos consciencia de nuestro cuerpo (o el del otro), aprendemos a mimarnos o a mimar al otro y lo que buscamos con estas prácticas...estar presentes.